Goku, Vegeta, Freezer, Célula... Nivel: aficionado
Dragon Ball tiene 28 años y sigue siendo una serie de actualidad. ¿Cuántas series, sean de dibujos animados o no, pueden decir lo mismo? La mente de Akira Toriyama creó el que sea, probablemente, el manga más importante de la historia, sobre todo por la proyección que ha tenido a lo largo de las décadas. Manga, anime, películas, videojuegos, juegos de cartas, figuritas, camisetas, cromos… A Dragon Ball no se le ha resistido nada.
Y el éxito de la serie no es por su elaborado guión, su increíble dibujo o una música inspiradora. Han sido sus personajes, centenares de ellos, los que han conseguido que una década después la gente siga interesada en ver nuevo material de la serie?
Es imposible mencionar a todos los personajes de la serie pero queremos sumergirnos en las aguas del recuerdo, así que vamos a recordar algunos de los personajes más importantes de la saga Dragon Ball. Desde los poderosos saiyans hasta los malvados más poderosos a los que Goku y compañía tuvieron que enfrentarse.
Dragon Ball
En sus orígenes Dragon Ball era la parodia de Viaje al Oeste, obra cumbre de la cultura china, que explica las aventuras del Rey Mono. De ahí que el protagonista, Son Goku, tuviera ese aspecto y adquiriera determinadas armas y objetos que lo ayudaran en su viaje por conseguir las Bolas de Dragón.
Son Goku es el héroe indiscutible de toda la historia, pero en Dragon Ball se nos cuentan su infancia y sus primeros entrenamientos. El primer capítulo cuenta cómo este alegre e inocente niño es encontrado por Bulma, una chica que está buscando las siete Bolas de Dragón.
En su aventura encontrarán a muchísimos personajes de lo más variopinto, algunos amigos y otros enemigos. Del lado de los aliados tenemos, por supuesto, a Krilin y al Maestro Muten Roshi. El primero es un monje, calvo y sin nariz que se convertirá en el mejor amigo de Goku a lo largo de toda la serie. El segundo es un vejete que se convierte en el segundo maestro de Goku (si consideramos a su abuelo el primero) y que le enseñará su técnica marcial más famosa: la Kame-Hame-Ha (a la que algunos recordamos como Onda Vital y otros como el rey que unificó las islas de Hawai). En estos capítulos también aparece la Umigame, la tortuga compañera de Muten Roshi, con una paciencia eterna para aguantar al maestro de artes marciales, que dico sea de paso, era un poco rarito.
También de esta época son Oolong, un cerdo antropomórfico que puede convertirse durante unos minutos en cualquier persona, Yamcha, un rival en la búsqueda de las Bolas de Dragón y posterior novio de Bulma; Puar, la mascota/compañera de Yamcha; Gyūmaō, un hombre gigante y antiguo alumno de Muten Roshi y padre de Chichi, una niña de la edad de Goku que acabará por convertirse en su esposa y madre de sus hijos.
Pero no todos los personajes que aparecieron eran amigos. Durante los primeros números el tono de la serie poco tenía que ver con lo que se convirtió luego. Los adversarios de Goku eran muchas veces personajes ridículos, aunque poco a poco la serie abandono su tono paródico.
Pilaf es el primer enemigo de Goku, un personajillo azul que quiere las Bolas de Dragón para convertirse en el Rey el Mundo. Siempre acompañado por Shu, un pero ninja, y Mai, una esbirro, intentará ponerle las cosas complicadas a Goku, aunque siempre con mala suerte.
Pronto aparecería el Ejército del Lazo Rojo (Red Ribbon), una organización militar que se convertiría durante mucho tiempo en el principal enemigo de Goku y su búsqueda de las Bolas de Dragón. De entro todos sus miembros y diversos mandos cabe destacar al Doctor Ghero, que más adelante tendría un papel fundamental al ser el creador de Célula (Cell), el tercer gran adversario de Goku en la saga. También hay que destacar a Tao Pai Pai, un terrible asesino contratado para acabar con Goku.
No hay comentarios:
Publicar un comentario